top of page
fondo-para-cabecera-azul-e--degradé.png
origami-mirando-a-la-der.png
origami-mirando-a-la-der.png
Esencial Logotipo (1)_edited.png
origami.png
origami.png

Todo lo que debes conocer

acerca del Servicio 

Reclutamiento y Selección Professional

Permite el traspaso de todo el proceso de selección de perfiles profesionales, el objetivo es que nuestros clientes cuenten la oportunidad de dedicarse a la operación de su negocio, u otras actividades relacionadas a recursos humanos, mientras Esencial Staff se preocupa por la selección de las personas.

icono-facebook.png
icono-ig.png
icono-in.png

Flujo de proceso de Selección Professional

_edited.png

Convocatoria

Se realiza la publicación por diferentes  medios y plataformas de reclutamiento (Trabajando, Laborum, Computrabajo, Chile Trabajos)   y Redes Sociales, lo  que permite llegar a un público más amplio y con mejor definición de perfil.

Screening Telefónico

Se realiza la  revisión curricular  de postulantes, para posteriormente contactarlos vía telefónica y de esta manera  obtener información de  su experiencia en el cargo, trayectoria profesional, conocimientos técnicos e  indagación de su motivación al cargo al cual postula.

Envío de CVs y nomina 

Se realiza el envío de CVs de candidatos que cumplen 100% con el perfil requerido y nomina, en la cual se describen los aspectos más relevantes de cada postulante , detallando aspectos técnicos, experiencia profesional y aspectos  motivacionales.

Feedback de cliente

El cliente realiza un análisis curricular con el objetivo de confirmar  si los candidatos se ajustan al perfil requerido, cumpliendo en mayor medida con los aspectos técnicos del cargo.

Coordinación entrevista jefatura

Se coordina en base a la disponibilidad de  fecha y horario de  jefatura  las entrevistas con los candidatos preseleccionados,  la cual, puede realizarse  ser de manera presencial o remota.

Entrevista Jefatura

La jefatura directa, realiza una entrevista con cada candidato, con el objetivo de  chequear el ajuste del perfil de los postulantes. 

Feedback de Jefatura 

La jefatura directa realiza la  retroalimentación en base a  cada candidato entrevistado y determina  si el o los candidatos avanzan a la siguiente etapa de evaluación psicolaboral.

Evaluación  Psicolaboral

Se realiza una evaluación psicolaboral, en la cual, se observa el  comportamiento, tipo de personalidad, valores, competencias y capacidades intelectuales del postulante a un cargo y si se ajusta al cargo requerido. 

Candidato seleccionado y carta oferta  

Se determina de una dupla o terna, el candidato seleccionado y se confirma por medio de carta oferta el ingreso.  

Ellos confían en nosotros

icono-facebook.png
icono-ig.png
icono-in.png
bottom of page